sábado, 3 de noviembre de 2012

Prevención de enfermedades

La medicina natural es una alternativa a la medicina convencional, en la que la prevención es lo primero. En fitoterapia tenemos en nuestras manos una gran variedad de antioxidantes y productos para ayudar a prevenir, en vez de esperar a tener realmente un problema.
Entre estos están antioxidantes, probióticos, prebióticos, fitoterapia para subir las defensas o las Flores de Bach.

Estas ultimas ayudan emocionalmente para prevenir futuros problemas de salud. Se sabe que influyen en muchas patologías el estado emocional del paciente, así como su futura recuperación.Por ello, controlar nuestro equilibrio emocional, es fundamental. Esto no quiere decir que tengamos que tener ninguna enfermedad mental, depresión ... Los problemas que pueden desequilibrar nuestro organismo pueden tener que ver con nuestra personalidad, tales como ser demasiado exigente con nosotros mismos, refugiarnos en el pasado, ser miedosos, demasiado protectores con los demás, pensar demasiado...
Estas preocupaciones que no nos dejan dormir tranquilos, provocan en nuestro organismo alteraciones que a la larga desembocarán en alguna patología. Por eso el doctor Bach preparó una serie de flores que ayudan a poder gestionar mejor ese problema emocional y así poder disfrutar mejor de la vida.
Por medio de un test se puede ver que cosas preocupan y así poder hacer una preparación con las flores que mejor se correspondan con los problemas emocionales del paciente.
 En www.parafarmacialascandelas.com  puedes ver las 38 flores y algunas de sus combinaciones como el rescate, Rescue Remedy , que el mismo Dr. Edward Bach combinó para un momento de extrema urgencia. Muy útil en caso de fallecimiento de un familiar, desmayo, ansiedad, hecho traumático, algo que causa miedo como subirse a un avión o alguna fobia...

Otros productos que nos ayudan a prevenir son los antioxidantes como el resveratrol, la granada, vitamina C, vitaminas del grupo B y otros muchos que ayudan a que los radicales libres no nos oxiden las células, deteriorando nos por dentro y por fuera, ya que en la piel se nota como está nuestro interior.
Es muy importante llevar una dieta equilibrada, a la que no le falte ningún componente. Tan importante es que se tomen todas las vitaminas como las proteínas, aminoácidos...
También tenemos que tener en cuenta la jalea real rica en vitaminas, la equinacea, el propoleo... que nos ayudan a tener las defensas listas para combatir cualquier virus que se nos acerque, así como Probióticos y prebióticos que ayudan a regenerar la flora intestinal, importantísima en la defensa de los virus y sobre todo en la buena absorción de vitaminas y minerales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario